19
SEP
PALMIRA
CUPOS LIMITADOS

Este taller de escritura creativa será un espacio práctico de experimentación y descubrimiento a partir de los aspectos claves del cuento. Durante las seis sesiones se estimulará la búsqueda de historias, el desarrollo de estrategias narrativas, a partir de fragmentos, pinturas, canciones y cortometrajes, y la conciencia crítica para desentrañar las palabras que se ajusten a los gustos e intereses literarios de los asistentes. 

Leeremos algunos maestros del cuento para entender cómo ajustar las tuercas del relato y entre conversatorios y ejercicios de reescritura individual y colectiva le encontraremos el ritmo a las historias con el tumbao que tienen los guapos al narrar. 

Al finalizar el taller, cada asistente entregará un cuento como producto del proceso.

Junior Adilson Pantoja Montoya

Poeta, escritor y docente. Literato de la Universidad del Valle y estudiante de la Especialización en Escrituras Creativas, ICESI. Obtuvo los premios Casa de Poesía Silva (2015), Ciudad de Cali (2015) y Ciudad de Palmira (2013). Ha participado en festivales literarios y dictado talleres de Escritura Creativa en la región. Integrante del colectivo cultural Salsa sin Miseria y autor del Diccionario Salsero.
X