19
SEP
JAMUNDÍ
CUPOS LIMITADOS

Los participantes se acercan a diferentes tipos de historias a través de cortometrajes, canciones, audio cuentos y lecturas. Esta recepción de relatos actuará como una suerte de estímulo creativo para generar sus propios cuentos. Además, se realizarán ejercicios de escritura en caliente y de entrega semanal, los cuales permitirán a los participantes definir aspectos que les serán útiles a la hora de escribir su propio cuento. Las últimas sesiones del taller serán para pulir los materiales de escritura que surjan de las sesiones.

Tendremos discusiones referentes a temas de importancia para la escritura: cómo leer como escritor, aspectos técnicos del cuento, la pre escritura y la corrección textual.

Se formarán parejas de trabajo literario, para que los participantes ejerzan la crítica puntual de los textos, también habrá críticas grupales de participación escalonada.

Annie Montenegro

Finalista del V y VI Premio Nacional de Cuento (Fundación La Cueva). Ganadora del XVII Concurso Literario Escritores Autónomos y del Concurso cuentos cortos para esperas largas. Ha ganado dos becas de la Secretaría de Cultura de Cali: beca para la publicación de libros de literatura en formato impreso y beca de circulación en mercados culturales para ganadores de estímulos.
X