Talleres
de escritura creativa

Como una herramienta de calidad educativa en lectoescritura, el Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo comprende talleres de escritura creativa dirigidos a los jóvenes de la Categoría A, de entre 15 y 18 años.

En 2019 contamos con la participación de 125 jóvenes de colegios públicos de Cali y 40 de ellos enviaron sus cuentos al concurso.

Este año los talleres –organizados con la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle– hacen parte de nuestro proyecto de descentralización, los Festivales del libro y la lectura – Un Valle de letras, y tendrán lugar en diez municipios: Buenaventura, Buga, Caicedonia, Cali, Cartago, Palmira, Santander de Quilichao, Tuluá, Yumbo y Zarzal. Adicionalmente realizaremos talleres en Jamundí y Candelaria, organizados en alianza con la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca.

En cada sede ofrecemos un taller virtual para hasta 30 inscritos, impartido por un especialista en el tema. A los talleres pueden inscribirse de forma gratuita jóvenes de entre 15 y 18 años cumplidos, de nacionalidad colombiana, con interés genuino en la lectura y la escritura.

Cada taller es de 18 horas, seis sesiones de 3 horas c/u, una por semana. Los asistentes deben llegar a la primera sesión con una idea literaria, comprometer su asistencia de manera disciplinada y en la medida de lo posible finalizar el taller con un cuento escrito de entre 5 y 25 páginas, para enviar al III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo (2020-2021).

X