La Feria Internacional del Libro de Cali es organizada por la Alcaldía Municipal –en cabeza de su Secretaría de Cultura y su Red de Bibliotecas Públicas–, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak. Cada año la FIL Cali tiene lugar en el Bulevar del Río, bajo carpas, con entrada libre para todos.
La FIL Cali comprende la comercialización de libros y otros contenidos afines a la lectura, la escritura y la oralidad, un programa cultural y académico que incluye actividades artísticas y lúdicas, un invitado de honor, un proyecto de educación dedicado a temas de formación e intercambio de buenas prácticas y un programa de descentralización a escala regional que nos permite estar presentes en distintos municipios del Valle del Cauca y el Pacífico Colombiano.
Misión
Fortalecer la circulación de libros y otros contenidos afines al libro y la lectura, los procesos de lectura, escritura y oralidad –en cualquier tipo de soporte inventado o por inventarse–, en el marco de las políticas públicas encaminadas a la promoción de la lectura y la formación de más y mejores lectores.
Visión
Hacer de Cali y la región un lugar con mejores alternativas de vida, a partir de criterios de oferta editorial y de otros contenidos afines al libro, la lectura, la escritura y la oralidad.
Objetivo general
Aportar en el fortalecimiento y crecimiento de los índices de lectura, escritura y oralidad de la ciudad y la región.
Objetivos específicos
Realizar un evento anual de entrada libre y gratuita para todos los públicos, con una oferta comercial de libros y otros contenidos afines al libro, la lectura, la escritura y la oralidad; con programación de autores y otros invitados; proyectos educativos, concursos, premios u otros, vinculados al libro, la lectura, la escritura y la oralidad; y un invitado de honor.
X