FESTIVAL DEL LIBRO Y LA LECTURA – “EL VALLE Y SUS LETRAS” SE REALIZARÁ EN TULUÁ, EL 20, 21 Y 22 DE OCTUBRE

FESTIVAL DEL LIBRO Y LA LECTURA – “EL VALLE Y SUS LETRAS” SE REALIZARÁ EN TULUÁ, EL 20, 21 Y 22 DE OCTUBRE

FESTIVAL DEL LIBRO Y LA LECTURA - “EL VALLE Y SUS LETRAS” SE REALIZARÁ EN TULUÁ, EL 20, 21 Y 22 DE OCTUBRE

06 - 10 - 2022

FESTIVAL DEL LIBRO Y LA LECTURA – “EL VALLE Y SUS LETRAS” SE REALIZARÁ EN TULUÁ, EL 20, 21 Y 22 DE OCTUBRE

 

  • Los FLL hacen parte de las actividades descentralizadas de la Feria Internacional del Libro de Cali, FIL CALI 2022, que organizan: Secretaría de Cultura de Cali, Universidad del Valle y Fundación Spiwak.
  • El evento se llevará a cabo en 13 municipios del Valle del Cauca.

 

B11. Cali, octubre 2022

En Tuluá, durante los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de octubre, se llevará a cabo el Festival del Libro y la Lectura, FLL “El Valle y sus Letras”, con una extensa programación en torno a diversos temas de actualidad y cultura. Los eventos se realizarán en la sede de Univalle, bibliotecas públicas, instituciones educativas y auditorios del municipio.  

 

La Universidad del Valle y la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, organizaron los FLL como parte de la programación descentralizada de la Feria Internacional del Libro, FIL Cali 2022.

 

Los FLL se desarrollarán en otros 12 municipios del Valle del Cauca: Buenaventura, Buga, Caicedonia, Candelaria, Cartago, Florida, Jamundí, Palmira, Roldanillo, Santander de Quilichao, Yumbo y Zarzal.

 

Según Paola Guevara, directora de FIL Cali 2022, “tenemos una feria donde las personas que han publicado su libro con esfuerzo puedan venir a presentarlo y a tener por primera vez un encuentro con el público; también pueden regresar los autores nacionales e internacionales que cada año nos acompañan”. 

 

La programación de este año girará en torno a 9 franjas temáticas que servirán como espacios llenos de experiencias culturales e intercambio de saberes para que el público disfrute de los mismos. Las franjas son: Ver para leer, El Valle y sus letras, Israel, país invitado de honor, Mujeres de letras, Pensar el hoy, Zumbambicos, Bienestar, Soy local y Neuropoderosos.

 

En los Festivales se presentará una amplia oferta comercial de libros con publicaciones referentes a Israel, País Invitado de Honor, novedades editoriales y publicaciones locales. 

 

CELEBRANDO LA NEURODIVERSIDAD

 

La directora del evento dijo que, “tendremos una programación que reconoce y celebra la neurodiversidad. En charlas, testimonios, conversatorios, compartiremos visiones incluyentes sobre espectro autista, déficit de atención, hiperactividad, síndrome de Down y otros temas donde los padres de familia se sienten solitarios; los educadores, desorientados; la sociedad, desinformada. Una Feria del Libro debe reconocer las diferentes formas de aprender y dar la bienvenida a todos los niños, sin excepción, pues son el más importante semillero de lectores y escritores, pero, sobre todo, de ciudadanos cultivados, empáticos y sensibles”.

 

Algunas de las actividades relacionadas con neurodiversidad en los municipios son: Taller práctico, «Lengua de Señas Colombiana», a cargo de Mónica Carvajal, directora del programa de interpretación para sordos; conversatorio «Una mirada cinematográfica de la discapacidad» dirigido por Lucy Portilla y Luisa Ramírez  y  la presentación del autor e ilustrador de literatura infantil Gusti Rosemffet, invitado internacional de la FIL Cali 2022 y una de las figuras más representativas del mundo en su campo.

 

PROGRAMACIÓN EN EL MUNICIPIO DE TULUÁ- ENTRADA LIBRE

BOLETINES DE PRENSA