FESTIVAL DEL LIBRO Y LA LECTURA – “EL VALLE Y SUS LETRAS” SE REALIZARÁ EN PALMIRA, EL 18 Y 19 DE OCTUBRE

FESTIVAL DEL LIBRO Y LA LECTURA – “EL VALLE Y SUS LETRAS” SE REALIZARÁ EN PALMIRA, EL 18 Y 19 DE OCTUBRE

FESTIVAL DEL LIBRO Y LA LECTURA - “EL VALLE Y SUS LETRAS” SE REALIZARÁ EN PALMIRA, EL 18 Y 19 DE OCTUBRE

06 - 10 - 2022

FESTIVAL DEL LIBRO Y LA LECTURA – “EL VALLE Y SUS LETRAS” SE REALIZARÁ EN PALMIRA, EL 18 Y 19 DE OCTUBRE

  • Los FLL hacen parte de las actividades descentralizadas de la Feria Internacional del Libro de Cali, FIL CALI 2022, que organizan: Secretaría de Cultura de Cali, Universidad del Valle y Fundación Spiwak.

B20.Cali, octubre 2022

Palmira es uno de los trece municipios del Valle del Cauca donde se realizará el Festival del Libro y la Lectura, FLL, “El Valle y sus Letras”, como parte de la programación de las actividades descentralizadas del Festival Internacional del Libro, FIL Cali 2022. En este municipio los eventos se cumplirán en la sede de Univalle los días: martes 18 y miércoles 19 de octubre, de forma gratuita.

La Universidad del Valle y la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, organizan los FLL que al igual que la FIL CALI, tienen 9 líneas temáticas: Ver para Leer, El Valle y sus Letras, Israel: País invitado, Mujeres de Letras, Pensar el Hoy, Zumbambicos, Bienestar, Soy Local y Neuropoderosos. 

El FLL estará presente en otros 12 municipios del departamento: Buenaventura, Buga, Caicedonia, Candelaria, Cartago, Florida, Jamundí, Roldanillo, Santander de Quilichao, Tuluá, Yumbo y Zarzal.

La periodista y escritora Paola Guevara, directora de la Feria, indicó que: “soñamos una Feria que cada ciudadano pueda sentir suya, y a la que no tema acudir en cultura de paz, convivencia y alegría. Todas estas actividades programadas estarán abiertas al público de forma gratuita, de manera que la comunidad pueda disfrutarlas sin barreras”

CELEBRANDO LA NEURODIVERSIDAD

La directora del evento dijo que, “tendremos una programación que reconoce y celebra la neurodiversidad. En charlas, testimonios, conversatorios, compartiremos visiones incluyentes sobre espectro autista, déficit de atención, hiperactividad, síndrome de Down y otros temas donde los padres de familia se sienten solitarios; los educadores, desorientados; la sociedad, desinformada. Una Feria del Libro debe reconocer las diferentes formas de aprender y dar la bienvenida a todos los niños, sin excepción, pues son el más importante semillero de lectores y escritores, pero, sobre todo, de ciudadanos cultivados, empáticos y sensibles”.

Algunas de las actividades relacionadas con neurodiversidad en los municipios son: Taller práctico, «Lengua de Señas Colombiana», a cargo de Mónica Carvajal, directora del programa de interpretación para sordos; conversatorio «Una mirada cinematográfica de la discapacidad» dirigido por Lucy Portilla y Luisa Ramírez  y  la presentación del autor e ilustrador de literatura infantil Gusti Rosemffet, invitado internacional de la FIL Cali 2022 y una de las figuras más representativas del mundo en su campo.

ORGANIZADORES

FIL Cali es posible gracias a la unión de esfuerzos de empresas públicas y privadas: Fundación Spiwak, la Alcaldía de Cali a través de su Secretaría de Cultura y la Universidad del Valle, que han permitido año tras año, el éxito y posicionamiento de este importante evento cultural. Igualmente ha sido clave la proyección de los medios aliados nacionales y regionales.

PROGRAMACIÓN EN PALMIRA- ENTRADA LIBRE

BOLETINES DE PRENSA