FESTIVAL DEL LIBRO Y LA LECTURA – “EL VALLE Y SUS LETRAS” SE REALIZARÁ EN CANDELARIA, EL 18 Y 19 DE OCTUBRE

FESTIVAL DEL LIBRO Y LA LECTURA – “EL VALLE Y SUS LETRAS” SE REALIZARÁ EN CANDELARIA, EL 18 Y 19 DE OCTUBRE

FESTIVAL DEL LIBRO Y LA LECTURA - “EL VALLE Y SUS LETRAS” SE REALIZARÁ EN CANDELARIA, EL 18 Y 19 DE OCTUBRE

06 - 10 - 2022

FESTIVAL DEL LIBRO Y LA LECTURA – “EL VALLE Y SUS LETRAS” SE REALIZARÁ EN CANDELARIA, EL 18 Y 19 DE OCTUBRE

  • Los FLL hacen parte de las actividades descentralizadas de la Feria Internacional del Libro de Cali, FIL CALI 2022, que organizan: Secretaría de Cultura de Cali, Universidad del Valle y Fundación Spiwak.

B21. Cali, octubre 2022

En Candelaria, durante los días martes 18 y miércoles 19 de octubre, el Festival del Libro y la Lectura, FLL “El Valle y sus Letras” desarrollará su programación con charlas, encuentros académicos y culturales, que se concentrarán en la Casa de la Cultura, Casa de la Cultura Blanquita Posso” de Villagorgona y escuelas de música del municipio. Todas las actividades son gratuitas para el público.

Conversatorios, poesía, talleres de lecto-escritura, entre otros, también hacen parte de las actividades programadas en Candelaria.

La Universidad del Valle y la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, organizan los FLL que al igual que la FIL CALI, tienen 9 líneas temáticas: Ver para Leer, El Valle y sus Letras, Israel: País invitado, Mujeres de Letras, Pensar el Hoy, Zumbambicos, Bienestar, Soy Local y Neuropoderosos.

Los FLL se desarrollarán igualmente en otros 12 municipios del Valle del Cauca: Buenaventura, Buga, Caicedonia, Buga, Cartago, Florida, Jamundí, Palmira, Roldanillo, Santander de Quilichao, Yumbo y Zarzal.

CELEBRANDO LA NEURODIVERSIDAD

La escritora y periodista, Paola Guevara, directora de la FIL Cali 2022, dijo que, “tendremos una programación que reconoce y celebra la neurodiversidad. En charlas, testimonios, conversatorios, compartiremos visiones incluyentes sobre espectro autista, déficit de atención, hiperactividad, síndrome de Down y otros temas donde los padres de familia se sienten solitarios; los educadores, desorientados; la sociedad, desinformada. Una Feria del Libro debe reconocer las diferentes formas de aprender y dar la bienvenida a todos los niños, sin excepción, pues son el más importante semillero de lectores y escritores, pero, sobre todo, de ciudadanos cultivados, empáticos y sensibles”.

Algunas de las actividades relacionadas con neurodiversidad en los municipios son: Taller práctico, «Lengua de Señas Colombiana», a cargo de Mónica Carvajal, directora del programa de interpretación para sordos; conversatorio «Una mirada cinematográfica de la discapacidad» dirigido por Lucy Portilla y Luisa Ramírez  y  la presentación del autor e ilustrador de literatura infantil Gusti Rosemffet, invitado internacional de la FIL Cali 2022 y una de las figuras más representativas del mundo en su campo.

ORGANIZADORES

FIL Cali es posible gracias a la unión de esfuerzos de empresas públicas y privadas: Fundación Spiwak, la Alcaldía de Cali, a través de su Secretaría de Cultura y la Universidad del Valle, que han permitido año tras año, el éxito y posicionamiento de este importante evento cultural. Igualmente ha sido clave la proyección de los medios aliados nacionales y regionales.

PROGRAMACIÓN EN EL MUNICIPIO DE CANDELARIA- ENTRADA LIBRE

 

BOLETINES DE PRENSA