Boletín N° 8 – Homenaje a Juan Camilo Sierra

Un año sin Juan Camilo Sierra

22 - 09 - 2021

Este 26 de septiembre de 2021 celebramos y recordamos el legado del hombre que reinventó el evento dedicado al libro más importante de nuestra región: Juan Camilo Sierra Restrepo.

 

Hace un año falleció Juan Camilo Sierra Restrepo, el hombre que logró consolidar la Feria Internacional del Libro de Cali como la conocemos hoy, dejando un legado que atesoramos y que queremos continuar en nuestra ciudad.

 

La FIL Cali se construyó desde el trabajo colaborativo de instituciones públicas y privadas, y no se habría podido convertir en el evento dedicado al libro más importante del Sur Occidente Colombiano, sin el liderazgo de Juan Camilo Sierra. Por eso en este 26 de septiembre queremos recordarlo a un año de su partida.

 

Cuando la Feria nació en 2016 se escogió a Juan Camilo Sierra Restrepo como director por su amplio recorrido en la economía del libro. Fue director del Fondo de Cultura Económica (FCE) entre el 2001 y el 2007, y entre el 2011 y el 2015, un cargo desde el que realizó una de las obras más importantes para el mundo editorial del país: El Centro Cultural del Fondo de Cultura Económica en Bogotá.

 

Este año en la edición 2021 de la Feria Internacional del Libro de Cali, celebraremos su vida y obra en un homenaje póstumo del que participarán quienes lo conocieron tanto a nivel profesional como personal.

 

Queremos que todos los lectores voraces que nos han acompañado desde 2016 en el evento que renació también gracias al interés de este bogotano apasionado por Cali, a que consuman todos los espacios dedicados a la literatura que harán parte de esta edición virtual y presencial del 21 al 31 de octubre en el Bulevar del Río.

 

La organización agradece de manera especial a las instituciones públicas y privadas que apoyan la Feria Internacional del Libro de Cali y los Festivales del Libro y la Lectura – El Valle y sus letras.

 

Mayores informes,

ANGELA COLLAZOS

Coordinadora de Comunicaciones
Cel: 323 4460003
E-mail: comunicaciones@filcali.com
Feria Internacional del Libro de Cali

BOLETINES DE PRENSA