Boletín N° 42 – El Valle y sus Letras se despidió de la FIL Cali 2021

Gran acogida tuvo la carpa el Valle y sus letras en la Feria Internacional del Libro de Cali 2021

17 - 08 - 2022

Santiago de Cali, 31 de octubre de 2021

 

Alrededor de 2.000 vallecaucanos y vallecaucanas nos acompañaron de manera presencial en la carpa el Valle y sus Letras, un espacio literario creado desde el 2018 por la Gobernación del Valle del Cauca a través de su Secretaría de Cultura, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali.

 

“Fue una maravillosa oferta cultural donde los vallecaucanos se reencontraron en un espacio donde la literatura, el arte, las emociones estuvieron plasmadas en un mismo lugar. Nuestro propósito es promover el ejercicio de los derechos culturales a través de la literatura, además de reconocer y visibilizar a los principales escritores de la región a través de sus obras”, compartió Leira Giselle Ramírez Godoy, secretaría de Cultura Departamental.

 

Fue así como durante 10 días, el público se reencontró con 19 reconocidos escritores a nivel regional, nacional e internacional quienes dialogaron acerca de sus obras y experiencias de vida.

 

“Es una alegría volver a hacer actividades presenciales en Cali, no sólo después de la pandemia, sino también después de las convulsiones sociales. Ver este Paseo Bolívar lleno de libros otra vez y lleno de gente, nos despierta de nuevo la ilusión de que la ciudad va a renacer y que este trabajo cotidiano de tantos cultores de las artes y del conocimiento va a seguir dando sus frutos construyendo una ciudad próspera y reconciliada” afirmó el escritor William Ospina.

 

Además, visitantes de la carpa destacaron su experiencia en la carpa El Valle y sus Letras: “Esto me ha parecido una idea fantástica, la carpa reunió y recibió a grandes escritores, a estudiantes, docentes, artistas, niños. Todo muy bien organizado, mejor dicho, la Gobernación se lució”. Aseguró el fotógrafo Hernando Rojas Rentería.

 

Los niños no fueron la excepción, más de 400 niños y niñas disfrutaron de las actividades que se realizaron durante las mañanas con manifestaciones culturales y con la participación de los actores que interpretaron a Efraín y María.

 

Si deseas conocer el proceso de ‘María Infantil’ que compartimos en nuestra carpa, te invitamos a descargar totalmente gratis los productos digitales de la obra ‘María’ de Jorge Isaacs en versión infantil en formato pdf,video y podcast en: https://www.valledelcauca.gov.co/cultura/publicaciones/68937/maria-infantil/

 

Por otra parte, en esta versión de El Valle y sus Letras, se hizo el lanzamiento de 5 nuevos libros del Fondo de Publicaciones del Valle del Cauca, los cuales se suman a la colección que ya se viene realizando, los cuales se pueden ver y descargar de manera gratuita a través del siguiente link: https://www.valledelcauca.gov.co/cultura/publicaciones/63707/libros-secretaria-de-cultura/

 

Disfruta de estos maravillosos contenidos y cuéntale a tu familia y amigos cómo pueden sentir el palpitar de dos corazones, bajo un paraíso llamado Valle del Cauca.

 

Finalmente, la Secretaría de Cultura Departamental agradece a quienes participaron de nuestros conversatorios de manera presencial y al público que se conectó a través del canal regional Telepacífico y nuestras redes sociales dejando sus mensajes de apoyo a nuestros artistas, escritores y equipo de trabajo.

 

María Isabel Arias

Comunicaciones Secretaría de Cultura Valle

BOLETINES DE PRENSA