Boletín N° 34 – Librerías independientes caleñas fueron premiadas en la FIL Cali

Librerías independientes caleñas fueron premiadas en la FIL Cali

17 - 01 - 2022

Este miércoles 27 de octubre una librería y una editorial independiente locales, recibieron el I Premio al Talento Editorial Independiente otorgado por la Asociación de Editoriales Independientes de Cali (AEIC) en el marco de la Feria Internacional del Libro. 

 

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali 2021 se llevó a cabo la entrega del I Premio Al Talento Editorial Independiente, un incentivo que busca apoyar pequeños proyectos editoriales, la creación literaria local y dinamizar la industria del mercado del libro en la ciudad.

El premio fue de dos millones de pesos en cada categoría: La primera, destinada a las editoriales independientes de Cali, cuya ganadora fue Taller Blanco Ediciones, y la segunda, enfocada en librerías, el reconocimiento fue entregado a La Libertienda. 

Hector Iván Granada, representante de La Libertienda, contó que el proyecto con el que se presentó para el premio fue “una serie de presentaciones literarias para la ciudad con diferentes poetas y presentaciones de libros”. Sobre el premio agregó que “es un incentivo muy importante pues después de la pandemia las librerías quedaron fracturadas.”

Por su parte, Néstor Mendoza de Taller Blanco Ediciones, expresó que participó para el premio con “la publicación de un libro inédito de la autora local Orieta Lozano”. Expresó además que “como proyecto editorial independiente, con ya tres años de actividad, este reconocimiento es muy importante por tratarse de nuestro primer premio y, aún más, que sea otorgado por una organización de la ciudad.” 

El I Premio al Talento Editorial Independiente es una iniciativa de la Librería Expresión Viva, que hace parte de la Asociación de Editoriales Independientes de Cali (AEIC), un proyecto ganador de los Estímulos de la Secretaría de Cultura de Cali para la gestión cultural. El resultado es un trabajo conjunto realizado con Oromo Librería, Sic Semper Ediciones y Ediciones El Silencio. 

 

Sobre la asociación, Jonathan Valencia, librero de Expresión Viva, contó que “aunque la Asociación inicialmente será liderada por la librería Expresión Viva, se espera que con los años esta esté encabezada por distintas personas que permitan generar diversidad de procesos para el fortalecimiento del mercado editorial independiente.” 

 

La organización agradece de manera especial a las instituciones públicas y privadas que apoyan la Feria Internacional del Libro de Cali y los Festivales del Libro y la Lectura – El Valle y sus letras.

 

Mayores informes,

 

ANGELA COLLAZOS
Coordinadora de Comunicaciones

E-mail: comunicaciones@filcali.com 

Feria Internacional del Libro de Cali.

BOLETINES DE PRENSA