Boletín N° 25 Comenzó la Feria Internacional del Libro de Cali

¡La espera terminó! Este jueves inicia la FIL Cali 2021

12 - 08 - 2022

Faltan pocas horas para el inicio de la FIL Cali 2021, un evento dedicado al libro que tendrá lugar en el Bulevar del Río de Cali durante 11 días (del 21 al 31 de octubre). Prográmese para asistir a la inauguración.

 

La actividad de apertura se realizará a las 7:00 p.m. en el Auditorio Changó (espacio principal de la Feria Internacional del Libro de Cali) y contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo; el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle; y Ángel Spiwak, presidente de la Fundación Spiwak. Autoridades del Distrito y del Departamento también estarán presentes. En la inauguración se dará la premiación del III Concurso de Cuento Para Jóvenes Andrés Caicedo, que en esta edición contó con la participación de más de 500 jóvenes de todos los rincones de Colombia.

La Feria Internacional del Libro de Cali tendrá como tema central la Libertad, y durante 11 días contará con eventos que a través de la literatura celebrará las raíces africanas de la tercera ciudad de América con mayor población de afrodescendientes: Cali.

Esta edición de la FIL Cali, vuelve a tener actividades presenciales después de la crisis de salud pública que se vivió a nivel mundial a causa del COVID-19. El regreso a la presencialidad estará acompañado por los más estrictos protocolos de bioseguridad a través de los que se busca proteger tanto a los asistentes como a los expositores, escritores y demás actores que integrarán la Feria. Habrá puntos de desinfección en las distintas entradas, se solicitará a todos los participantes utilizar tapabocas todo el tiempo y los espacios para alimentación serán al aire libre.

 

Agéndese para otros eventos que encontrará en el primer día de Feria:

 

● Muestra de trenzado “Caminos de libertad”, a cargo de la Asociación de Mujeres Afrocolombianas (Amafrocol). A las 10:00 en el Auditorio El País.

● Homenaje a Juan Camilo Sierra Restrepo. ¿Para qué sirven las Ferias del Libro? En conversación Sandra Pulido, Pilar Londoño y Catalina Villa. Modera: Andrés Sarmiento. A las 4:00 p.m. en el Auditorio Changó.

● Diálogo alrededor de los cincuenta años de la publicación de la novela “Cóndores no entierran todos los días”. En conversación el autor Gustavo Álvarez Gardeazábal con Pablo Di Marco. Modera: Leonardo Medina Patiño. A las 6:00 p.m. en la Carpa El Valle y sus Letras de la Gobernación del Valle del Cauca.

● Literatura y Música. Harold Pardey y Juan Guayara conversan sobre “Ritmos africanos en la música popular de América”. A las 5:00 a 6:00 p.m. en la Carpa Red de Bibliotecas Públicas.

 

La Feria Internacional del Libro de Cali es organizada por la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Cultura, la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak. Esta versión de la Fil Cali contará con espacios virtuales y presenciales pensados en la diversidad de lectores que año tras año han participado de ella. Habrá actividades académicas, presentaciones de libros, talleres, charlas abiertas y se realizará la premiación del III Concurso de Cuento Andrés Caicedo.

 

La organización agradece de manera especial a las instituciones públicas y privadas que apoyan la Feria Internacional del Libro de Cali y los Festivales del Libro y la Lectura – El Valle y sus letras.

 

Mayores informes,

ANGELA COLLAZOS

Coordinadora de Comunicaciones
E-mail: comunicaciones@filcali.com
Feria Internacional del Libro de Cali

BOLETINES DE PRENSA