Boletín N° 23 – Bibliotecas Vivas

Bibliotecas Vivas harán parte de la FIL Cali 2021

12 - 08 - 2022

‘El Contenido Sí Importa’. La iniciativa del Sistema de Atención Integral para el Habitante de Calle de la Alcaldía de Cali, hará parte de la FIL Cali con una propuesta de Bibliotecas Vivas.

Durante los días 21,22,23 y 24 de octubre, dentro de la programación de la Feria Internacional del Libro de Cali 2021, el Sistema de Atención Integral para el Habitante de Calle de la Alcaldía de Cali, contará con un Stand en donde los visitantes de la FIL Cali, tendrán la posibilidad de escuchar las historias de vida de personas que habitan y han habitado las calles de la ciudad. Esta iniciativa busca promover la interacción y la escucha de este grupo poblacional que tiene tanta experiencia de vida por compartir en momentos en que la comunidad requiere escuchar al otro.

“El Contenido Sí Importa, relatos de vida de la calle”, es una iniciativa basada en el concepto de Bibliotecas Vivas creado en Dinamarca. La idea es que un grupo de seres humanos representen libros vivos al compartir sus historias a través del relato oral. El propósito de esta actividad es acercar a los caleños al fenómeno de la habitabilidad en calle, compartir experiencias y romper con estereotipos, hablando sobre los distintos factores que pueden llevar a un ciudadano, de cualquier clase, sexo y raza, a vivir de manera permanente en la calle. El ejercicio busca sensibilizar también sobre el valor de la resiliencia frente a una vivencia de esta naturaleza.

La organización agradece de manera especial a las instituciones públicas y privadas que apoyan la Feria Internacional del Libro de Cali y los Festivales del Libro y la Lectura – El Valle y sus letras.

 

Mayores informes,

ANGELA COLLAZOS
Coordinadora de Comunicaciones
E-mail: comunicaciones@filcali.com
Feria Internacional del Libro de Cali.

BOLETINES DE PRENSA