Boletín N° 22 – Finalistas del III Concurso de Cuento Para Jóvenes Andrés Caicedo

Fueron anunciados los finalistas del III Concurso de Cuento Para Jóvenes Andrés Caicedo

12 - 08 - 2022

En la rueda de prensa de la Feria Internacional del Libro de Cali 2021 se anunciaron quiénes son los finalistas del III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo. Los ganadores serán presentados en el evento de inauguración de la Feria.

Este jueves 14 de octubre se llevó a cabo la rueda de prensa de la Feria Internacional del Libro de Cali 2021 en la Casa Merced. La actividad que contó con la presencia de sus organizadores: La Secretaría de Cultura de Cali con su Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak -además de patrocinadores, aliados, invitados especiales y medios locales, regionales y nacionales-, es la antesala del evento dedicado al libro más importante en el suroccidente colombiano.

En el evento se anunciaron los finalistas del III Concurso de Cuento Para Jóvenes Andrés Caicedo -en la voz del escritor y presidente del jurado Julio Cesar Londoño-, quienes fueron seleccionados entre más de 400 participantes que tuvo la versión de este año. Los finalistas son los siguientes:

En la categoría 15 a 18 años:

  • Título del cuento: Luz tenue. Seudónimo: Johan Ruíz. Autor: Johan Sebastián Ruíz Araque.
  • Título del cuento: Chispitas mariposa. Seudónimo: Quirquincho. Autor: Juan Felipe Chalco Medina.
  • Título del cuento: Por los siglos de los siglos. Seudónimo: Arturo Balurd. Autor: Alberto Luis Vélez Pacheco.
  • Título del cuento: Lucy. Seudónimo: William Corpse. Autor: Pablo Andrés Ospino Amador.
  • Título del cuento: Hierba mala nunca muere. Seudónimo: Helena la de Troya. Autora: Brita Helena Camero Mosquera.

En la categoría 19 a 25 años:

 

  • Título del cuento: Planes de reparación. Seudónimo: Dionisia Pinzón. Autor: Raúl Felipe Ospina Gil.
  • Título del cuento: Con los ojos cerrados. Seudónimo: Ivanna Dickinson. Autora: Natalia Rozo Vanegas.
  • Título del cuento: Derrumbe. Seudónimo: Lorne Malvo. Autor: Juan José Mondragón Gahona.
  • Título del cuento: Las neblinas de Brasil. Seudónimo: Aarón Loewenthal. Autor: Míchel Darío Mejía Piedrahita.
  • Título del cuento: Volver. Seudónimo: Benkos Biohó. Autor: Jhon Fredy Gómez Gómez.
  • Título del cuento: Sol de marea. Seudónimo: Josefina Bejarano. Autora: Diana Sofía Londoño Galeano.

 

Los ganadores serán anunciados en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Cali 2021 el jueves 21 de octubre a las 7:00 p.m. en el Bulevar del Río. Esta edición de la Feria que tiene como Invitada de Honor La Libertad, contará con más de 500 actividades presenciales y virtuales, dirigidas a todo tipo de público. Haga clic aquí para descargar la programación. 

Durante la rueda de prensa el Secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga, expresó que “a nosotros nos llena de emoción saber que podemos anunciarle al país entero que Cali vuelve a ser epicentro de los libros, de las letras con una Feria del Libro presencial… Esta Feria del Libro está pensada para las nuevas normalidades, las nuevas ciudadanías y formas de vivir la ciudad.” Adicionalmente, resaltó la Invitada de Honor este año: La Libertad. Un tema que nace en el marco de la conmemoración de los 170 años de abolición de la esclavitud en el país. Al respecto dijo: “eso para una ciudad de fuerte influencia indígena y afro como Cali es muy importante”.

Sobre esta edición de la FIL Cali su director Andrés Sarmiento mencionó que “tendremos más de 500 eventos, una apuesta presencial y virtual en donde la curaduría de la Universidad del Valle será muy importante para los espacios académicos, la franja Ver Para Leer en donde veremos los contenidos editoriales del momento y actividades para niños y jóvenes”.

Por su parte el Rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, destacó la importancia de la presencia de la FIL Cali en la región a través de los Festivales del Libro y la Lectura – Un Valle de letras, que permite dinamizar el mercado editorial en más de 10 municipios a través de las Sedes Regionales de la Universidad del Valle, un sistema que este 2021 cumplió 35 años. También resaltó que la Feria Internacional del Libro de Cali “en el caso particular de las universidades, es muy importante, para difundir entre el público externo a la academia, las publicaciones realizadas por nuestros profesores y estudiantes”

El fundador de los hoteles Spiwak, Ángel Spiwak, también resaltó que la Fundación Spiwak está orgullosa de que la vida les haya permitido ayudar a construir un espacio para la promoción de la lectura tan importante para la ciudad como la Feria Internacional del Libro de Cali.

La organización agradece de manera especial a las instituciones públicas y privadas que apoyan la Feria Internacional del Libro de Cali y los Festivales del Libro y la Lectura – El Valle y sus letras.

 

Mayores informes,

 

ANGELA COLLAZOS
Coordinadora de Comunicaciones

E-mail: comunicaciones@filcali.com 

Feria Internacional del Libro de Cali.

BOLETINES DE PRENSA